Nacional

«Muerte digna»: Gabriel Boric anuncia urgencia a tramitación de proyecto de ley que establece la eutanasia

El presidente Gabriel Boric, en su primera cuenta pública realizada en el Congreso Nacional en Valparaíso, anunció la urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece el derecho a la eutanasia en Chile. 

 

 

 

 

 

¿Qué dijo?

«Estamos comprometidos con el derecho a los cuidados paliativos y a una muerte digna», comenzó señalando el mandatario en esta materia.

«Es por esto, que hoy ingresaremos la urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece el derecho a la eutanasia en Chile», aseguró.

Además, afirmó que esta iniciativa se abordará «mediante un proceso de consentimiento expreso, libre e informado».

Actualmente, el proyecto de muerte digna y cuidados paliativos se encuentra a la espera de su tramitación en el Senado, tras ser aprobado el 21 de abril de 2021 por la Cámara de Diputados.

Fondo Universal de Salud

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que presentarán «un proyecto de ley que creará un Fondo Universal de Salud, con el objetivo de generar mayor equidad en el acceso a servicios, mejorar la atención, aumentar la solidaridad en el financiamiento del sistema y reducir el gasto de los hogares».

Además, sostuvo que «disminuiremos el copago en el sistema público de salud para las personas de los tramos C y D de Fonasa, beneficiando a más de 6 millones de personas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias