Mujer acusa que vocal le indicó que podía votar “hasta por ocho candidatos” en Quilpué


0
1 compartir

El conflicto se generó porque el hombre la instó a votar “hasta por ocho candidatos” en las papeletas, confundiendo a la votante 

 

Una mujer acusó que perdió su voto, ya que se anuló, debido a la mala asesoría que le habría prestado el presidente de mesa que la atendió cuando acudió a ejercer su deber cívico. Esto ocurrió en Colegio Capitán Ignacio Carrera Pinto, cuando el vocal le habría dado la instrucción de elegir hasta ocho candidatos.

 

 

La mujer se acercó a la delegada electoral del recinto, para denunciar esta situación y al momento de ser encarado, el hombre señaló que no era real lo aducido por la afectada y que -además- él no tenía idea por cuántos candidatos se vota, ya que no está interesado en el proceso eleccionario.

 

 

Frente a ello, la mujer dijo sentirse triste, porque al marcar más de una preferencia -sin quererlo-anuló su voto, siendo que se había preparado para llevar claras sus preferencias.

 

 

Ante esto, la encargada del local, María Angélica García,  señaló que cada persona -como lo había hecho la denunciante- debe traer definidos sus candidatos. “Uno tiene uso de razón y es de público conocimiento que el voto es una preferencia y no ocho”, cerró.

Fuente: ElObservador – https://bit.ly/3eOIVqk

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!