Nacional

Mujer es condenada a 12 años de cárcel por consentir y presenciar violaciones a su hija

Un hombre y una mujer deberán pasar más de 10 años en la cárcel por el delito consumado de violación impropia en contra de una menor, hija de la imputada, ocurrido entre 2018 y 2019 en las comunas de Chiguayante y Hualqui, Región del Biobío.

 

 

 

 

 

Condena

El Juzgado de Garantía de Chiguayante reveló que la niña, en ese entonces de 12 años, sufrió los ultrajes en reiteradas ocasiones por parte de la pareja de su madre.

A raíz de lo anterior, la justicia sentenció al hombre, de iniciales P.A.A.A., a 14 años de prisión por los delitos de violación y abuso sexual.

Además, se dio a conocer que la madre de la menor, de iniciales M.S.V.J., consintió, colaboró y presenció las agresiones de las que fue víctima su hija.

«Estas se cometieron en presencia de la madre, estando en conocimiento y concierto de lo que ocurría», informó el vocero del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, Reynaldo Oliva, según consignó radio Bio-Bío.

Además, el Poder Judicial indicó que «previo a los hechos, M.S.V.J. le dio a beber alcohol y con posterioridad le dio una pastilla, presumiblemente para evitar el embarazo».

Por este motivo, la mujer fue condenada a la pena de 12 años de presidio efectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias