Mujer muere ahogada en playa de Laguna Verde


0

Una mujer de 49 años, proveniente de la región Metropolitana, falleció ahogada en la playa de Laguna Verde, mientras que su hija logró ser rescatada con vida y trasladada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, para su respectivo chequeo médico.

 

 

 

 

 

La Capitanía de Puerto de Valparaíso reportó que recibieron un llamado de emergencia marítima al 137, indicando que habían dos personas con peligro de inmersión y que estaban siendo rescatadas por personal salvavidas de la playa.

La autoridad marítima envió equipo terrestre y ya en camino fueron informados de que ambas personas fueron rescatadas, pero una de ellas -una mujer adulta- llegó a la playa ya fallecida, mientras que la otra persona arribó consciente y fuera de peligro al borde costero.

Asimismo, indicaron que la playa está habilitada, pero que no es apta para el baño, debido a que las características son muy riesgosas, haciendo un llamado a que no se expongan a nadar en ese sector.

El capitán Norman Ahumada, capitán de Puerto (s) de Valparaíso, se refirió al trabajo del equipo salvavidas y a las edades de las mujeres afectadas, señalando que ambas provenían de la comuna de Recoleta.

Además, Ahumada indicó que la dinámica de los hechos no está del todo clara, pero señaló que los veraneantes colaboraron para efectuar el rescate, aseverando que inicialmente fueron derivados a la posta rutal de Laguna Verde, en donde el médico de turno decretó el fallecimiento de la mujer de 49 años.

Desde la Capitanía de Puerto de Valparaíso, señalaron que comenzaron un plan especial en septiembre en coordinación con los municipios para definir playas habilitadas para el baño, advirtiendo que está debidamente señalado cuáles permiten que las personas ingresen al mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!