Nacional

Mundaca: “No tengo por qué sentirme cercano al Presidente Boric”

La máxima autoridad regional sigue siendo crítico respecto a algunas medidas del Gobierno, aunque destaca acercamientos con la ministra Tohá para temas de seguridad en la región.

 

 

 

 

Reconoce como un período complejo el tiempo que le ha tocado ser Gobernador de la Región de Valparaíso a Rodrigo Mundaca. Sin embargo, dice que es un tiempo en que se han podido conjugar visiones.

 

 

Fiel a su estilo señala que, “esta región es la que tiene la mayor cantidad de conflictos socioambientales del país”. Además, critica que los intendentes hayan sido designados por el Gobierno Central. Añade: “Obedecían a los dictados del poder central y ahí está, por ejemplo, la termoeléctrica Los Rulos. Hoy día eso va a cambiar”.

 

 

El gobernador indica que serán los primeros en implementar un centro regional de investigación para los delitos medio ambientales. Añade que han aportado dinero a las policías, pero “no tengo ninguna competencia en materia de seguridad”, aclara.

 

 

Sobre su rol con el presidente, la máxima autoridad regional expresa que, “no tengo por qué sentirme cercano al Presidente Boric”. Sin embargo, mantiene las comunicaciones con el Gobierno y está a la espera de una propuesta de la ministra Tohá para afrontar la delincuencia en la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile