Mundaca y Ripamonti sostienen primera reunión para definir trabajos comunales y regionales


0

Los campamentos en Viña del Mar y la crisis hídrica fueron algunos de los puntos que las autoridades trataron en su primer diálogo en el edificio de la gobernación regional.

 

 

 

 

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, sostuvieron esta mañana su primera reunión de cara a trabajos futuros para la comuna y la región.

 

La edil viñamarina destacó como “uno de los puntos más interesantes” del encuentro, la problemática en torno a los campamentos en que habitan miles de familias de la Ciudad Jardín.

 

“Hay un instrumento de regularización de nuestros campamentos que justamente proviene del instrumento del convenio Minvu – Core, que desde el año 2011 solamente tiene un 20% de ejecución”, explicó la jefa comunal, algo que “tiene que cambiar”.

 

Por esa razón, declaró, “este nuevo municipio pidió participar en la adecuación de esos instrumentos porque son los municipios los principales ejecutores de esos fondos”.

 

En otros temas, abordaron la repercusión de la crisis hídrica y las condiciones sanitarias que aquejan a los habitantes de campamentos “con la distribución de nuevos instrumentos para poder recoger nuestra basura para poder avanzar hacia la gestión de aquella en conjunto con el Gobierno Regional”.

 

La alcaldesa hizo hincapié en que “los cerros de Viña del Mar” son “lugares que nunca han sido considerados, sobre todo y principalmente con la distribución de camiones aljibes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!