Alcaldesa Carolina Corti, se comprometió a apoyar con mayor fuerza distintas iniciativas de los voluntarios, ya que reconoce que es “insuficiente la subvención que estamos entregando” y confirma que seguirán “avanzando en otras materias de forma conjunta”.
En sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Quilpué, aprobó el traspaso único de $170 millones al Cuerpo de Bomberos de Quilpué. La subvención municipal que por primera vez será entregada de forma íntegra a las arcas de bomberos, busca facilitar las finanzas de la institución.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Gerardo Silva, explicó que “estamos sumamente agradecidos tanto de los concejales como de la alcaldesa, que nos ha recibido en varias ocasiones para buscar soluciones a otras cosas que también necesitamos. Esta medida en particular nos beneficia para financiar nuestro personal, desde conductores, radio operadoras, secretarias, hasta prevencioncitas de riesgo y contadores. Además, este monto será ocupado en capacitaciones a nuevos voluntarios y al equipo. Contamos ya, con 26 bomberos que van a ingresar y 35 en la brigada que están en formación en Belloto del Norte”.
Al respecto, la Alcaldesa Carolina Corti señaló que “hemos aprobado por unanimidad la subvención de los 170 millones de pesos en una sola cuota, lo que es un acto diferenciador en esta administración para que ellos puedan coordinar sus finanzas”.
“Bomberos nos entrega el corazón completo cuando hay una emergencia y hoy día no podemos más que aportar con este insuficiente grano de arena. Sabemos que no es suficiente, y por eso vamos a ir creciendo en distintas medidas y vamos a trabajar conjuntamente”.
Finalmente, la autoridad comunal, recalcó que “ya nos reunimos para abordar la situación de los uniformes para los voluntarios, los cuales son muy caros y vamos a encontrar las vías de financiamiento. Golpearemos las puertas que sean necesarias. Ayer estuvimos con el Gobierno Regional trabajando este tipo de casos, así que vamos a seguir dando la pelea por una institución que es tan noble, que conoce tan bien nuestra comuna y que siempre está cuando lo necesitamos”.