Un trabajo colaborativo entre las policías y diversos departamentos municipales permitió reordenar el eje Brasil y Errázuriz.
Durante la mañana del miércoles, la Dirección de Seguridad Ciudadana (DSC), en estrecha coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones, así como con departamentos de las direcciones municipales como DIDECO y Operaciones, llevó a cabo un amplio operativo para atender la creciente cantidad de denuncias sobre incivilidades y problemas de seguridad en la zona.
El despliegue contó con la participación de cerca de cuarenta funcionarios municipales, incluyendo personal de Patrullaje, Fiscalización, Asistencia Técnica y Gestión de Riesgo de Desastres, además de un camión aljibe. Asimismo, participaron efectivos policiales, a través de la Oficina de Modelo de Integración de Carabineros-Comunidad (MICC) de la 2ª, 3ª y 8ª comisarías, junto con efectivos de la PDI del área de migración.
El operativo abarcó basura y rucos del eje Brasil, entre San Ignacio y Simón Bolívar, y la calle Errázuriz, entre Estación Francia y Barón, logrando la remoción de doce toneladas de basura a través del Departamento de Aseo. Además, se realizaron controles de identidad y fiscalización del comercio informal existente en el lugar.
Sobre ello, la alcaldesa Camila Nieto, comentó que “cuando asumimos la administración municipal lo hicimos con el compromiso de que debíamos avanzar hacia tener un Valparaíso más seguro, limpio y ordenado. En ese marco, sabemos que el eje Brasil es un punto crítico y que despejar el bandejón es una primera señal que debemos dar. Tenemos la misión de hacer que esto perdure en el tiempo y que, al mismo tiempo, podamos ir avanzando hacia otros sectores críticos de la zona”.