Damnificados del megaincendio en Valparaíso denuncian cobros excesivos en sus boletas de electricidad
La municipalidad de Viña del Mar ha tomado medidas para abordar las preocupaciones de los damnificados del megaincendio en el Gran Valparaíso, quienes han denunciado cobros excesivos en sus cuentas de electricidad. La autoridad comunal ofició a la empresa Chilquinta, solicitando que evalúe la posibilidad de rebajar o eximir los cobros a los afectados por la catástrofe ocurrida a principios de febrero.
Cobros y medidas de la empresa
Desde Chilquinta informaron que, tras meses con las cuentas congeladas, se ha retomado el cobro en los hogares que ya cuentan con medidores. Explicaron que los valores en las boletas incluyen consumos pendientes de antes del incendio, los cuales fueron facturados sin intereses, además de los consumos registrados desde la instalación de los nuevos medidores. Para apoyar a los damnificados, la empresa ha creado alternativas de pago para quienes necesitan ayuda para ponerse al día con sus cuentas.
Investigación de la SEC
Ante esta situación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha anunciado el inicio de una investigación para analizar detalladamente los problemas de cobros de servicios que están afectando a los damnificados del incendio.
La respuesta de las autoridades y la empresa es fundamental para resolver las preocupaciones de los afectados y garantizar que se tomen medidas justas en relación con los cobros de servicios eléctricos en las áreas impactadas por la tragedia.