Municipalidades proponen inicio de clases presenciales para el 15 de abril


0

Para el próximo 1 de marzo está fijado el inicio de las clases presenciales de acuerdo a lo informado por el ministerio de Educación, sin embargo, debido a la pandemia, algunos municipios proponen que el regreso a las aulas se postergue para mediados de abril.

 

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, señaló que junto a otros ediles plantean que el inicio de clases sea el 15 de abril, fecha en la que los trabajadores ya estarían vacunados contra el Covid-19.

 

Propuesta transversal

 

En esa línea, explicó que “bajo esta lógica de que no están todos vacunados y que tenemos centros vacunatorios (en los colegios), partamos el 1 de marzo a distancia, pero abramos nuestras salas de clases, para empezar lentamente y gradualmente a retornar en forma normal, el 15 de abril”.

 

Esta idea ya fue planteada al ministro Raúl Figueroa, quien según Vásquez, “tiene toda la intención y las ganas de sacar adelante este tema por el bien de la educación chilena, y espero que este diálogo que se empieza a producir sea un puente para que también el Ministerio acepte esta propuesta que le estamos haciendo, que es bastante transversal. Esto no es solamente de un grupo determinado”, consignó a Cooperativa.

 

Incluso, aseguró que “de seis colegios, cuatro son recintos de vacunación en mi comuna. En la gran mayoría de las comunas, sobre todo en regiones, tienen allí los centros de vacunaciones y no es llegar y sacarlos, porque adicionalmente están certificados por el Ministerio de Salud”.

 

“Si partimos el 15 de abril tenemos la posibilidad también de hacer un segmento especial para los transportistas o el transporte público, que también tienen contacto directo” con los estudiantes, planteó Vásquez.

 

En cuanto a la reunión de este miércoles entre el presidente del Colegio de profesores, Carlos Díaz, y el Mineduc, señaló que “esperamos que durante el día se concrete esta reunión tripartita para definir este tema, porque la incertidumbre de los apoderados es tremenda”.

 

 

 

Fuente: Mega


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!