Tendencia Viral

Municipio de Villa Alemana firma convenio para suministrar agua a parque ecoreserva

En medio de la crisis hídrica, el Municipio Transformador se comprometió a surtir con 10 mil litros semanales. El Parque realizará visitas guiadas para niños y niñas de establecimientos de educación municipal de la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque Ecoreserva podrá dar continuidad a sus servicios de tour y al trabajo de conservación de la flora y fauna silvestre, tras la firma de un convenio con el Municipio Transformador de Villa Alemana, que les surtirá de agua, elemento que ha resultado escaso a raíz de la crisis hídrica por la que atraviesa la región, afectando el normal desempeño de sus funciones.

Son 10 mil litros que el Municipio Transformador entregará semanalmente a este parque natural, y que serán destinados al riego de bosque y flora nativa, y a la mantención de la fauna local del lugar ubicado en el sector de Quebrada Escobares.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, manifestó “qué triste es tener que solicitar agua cuando naturalmente podríamos tenerla”. La autoridad comunal agregó que la situación por la que atraviesa la comuna, si bien es distinta a la que experimentan otras zonas de la región, no está exenta del estrés hídrico, “el Municipio va a hacer este aporte de agua, que es una manera también de mitigar la escasez hídrica, y Gloria nos entregaría la posibilidad que niños y niñas de la comuna (de establecimientos educacionales municipales) o del área educativa de la Dirección de Medio Ambiente, puedan venir a aprender a experimentar al Parque”, explicó la alcaldesa, Javiera Toledo.

Al respecto, Gloria Rodríguez, dueña del Parque Ecoreserva se declaró “muy contenta, porque vamos a tener una colaboración recíproca con la Municipalidad y precisamente con el trabajo que nosotros hacemos, que consiste en recibir niños y grupos de estudiantes para hacer tour guiados, para mostrar toda nuestra flora nativa, junto también a las especies de fauna que están concentradas en Ecoreserva”.

El Parque Ecoreserva es un parque natural, de carácter familiar, conservado desde 1976, está ubicado en el sector de Quebrada Escobares en Villa Alemana y ofrece visitas guiadas de flora y fauna silvestre. Su misión es conservar el hábitat y las más de 100 especies clasificadas de flora y fauna nativa, típicas del bosque esclerófilo costero, además de transmitir la importancia de sus cuidados.

 

 

Las visitas escolares guiadas y gratuitas se coordinarán para los meses de abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del próximo año.