Regional

Municipio de Viña del Mar habilita número y correo electrónico para recibir información e ir en ayuda de personas en situación de calle

Para los vecinos que deseen comunicar un caso en particular, lo pueden hacer llamando al +569 7386 7686 o escribiendo al e-mail [email protected]

 

 

 

 

Un nuevo sistema frontal está anunciado para los días miércoles y jueves en la Región de Valparaíso, está situación genera temperaturas bajas de consideración, donde uno de los grupos más afectados son las personas en situación de calle (PSC).

 

 

Por esta razón, el municipio de Viña del Mar habilitó el número +569 7386 7686 y el correo [email protected], para recibir información por parte de los vecinos, sobre personas que necesiten ayuda y/o abrigo para este invierno.

 

 

Al respecto, la directora de DIDECO, Natalia Brauchy, precisó que “la idea es que la comunidad se pueda comunicar con nosotros a través de un teléfono disponible en horario laboral y un correo electrónico que nos permita tener actualizado un catastro elaborado de Personas en Situación de Calle para prestar ayuda y atención a quienes se ven más vulneradas con estas bajas temperaturas”.

 

 

A la fecha, desde la casa edilicia, se está trasladando a las PSC al albergue de la Fundación Educere en Santa Inés ubicado en 19 Norte. Además se está gestionando con el ministerio de Desarrollo Social, la apertura de tres albergues más en las próximas semanas.

 

 

Para este miércoles 13 y jueves 14 de julio, la «Casa Golden» abrirá sus puertas con 20 cupos más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile