Regional

Municipio demandó por no pago a concesionaria del Hotel O’Higgins

El incumplimiento corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2019, y enero, febrero y marzo del 2020.

 

 

 

Una demanda civil por el incumplimiento del pago de explotación correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2019, y enero, febrero y marzo del 2020, con un monto cercano a los 230 millones de pesos, presentó la Municipalidad de Viña del Mar en contra de la concesionaria del Hotel O’Higgins, Panamericana Hoteles S.A.

 

 

“A la empresa Panamericana se le otorgó hace algunos años un permiso de ocupación y explotación del Hotel O’Higgins, el municipio interpuso una demanda en un juicio ejecutivo por no pago de este permiso desde octubre del 2019 hasta marzo del 2020. Actualmente el juicio se encuentra suspendido ya que existe un acuerdo preliminar entre las partes”, informaron desde la corporación edilicia.

 

 

Cabe recordar que tras el estallido social, el recinto hotelero se vió obligado a cerrar sus puertas tanto como para hospedaje como sus áreas de esparcimiento, debido a los constantes ataques sufridos en medio de las continuas manifestaciones que tuvieron como epicentro la plaza de Viña del Mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile