Regional

Municipio y Armada limpiaron 126 kilos de basura en la playa de Viña del Mar

La acción se realizó a modo de conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas.

 

 

 

El municipio de Viña del Mar y la Armada realizaron el operativo conjunto de limpieza “Cuidemos Nuestras Playas” en playa Acapulco, para adherir a la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas.

 

La actividad se ejecutó a través del programa municipal “Viña Recicla” y la capitanía Puerto de la Dirección del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), junto a diversas organizaciones sociales.

 

La alcaldesa Macarena Ripamonti aseveró que “no sacamos nada con tener la mejor gestión de nuestros residuos, si las personas no comprenden que tienen que educarse medioambientalmente».

 

Por su parte, el Gobernador Marítimo de Valparaíso, capitán de Navío Nelson Saavedra, indicó que durante la jornada, “lamentablemente encontramos 126 kilos de diferentes tipos de basura, desde plásticos hasta a mascarillas”, dijo, destacando el apoyo de los colegios y voluntarios.

 

De acuerdo con estudios de la DIRECTEMAR, el 25% de la basura que las personas dejan en las playas corresponden a envases de bebidas o de comida. Otro 26% son colillas de cigarrillos y más del 60% son desechos plásticos.

 

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas que se realiza cada año en más de 120 países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile