Museo Fonck reabre sus puertas al público en Viña del Mar


0

Aforo controlado y sanitización periódica de las salas de exhibición, son parte de las medidas implementadas para asistir a la institución que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Gracias al avance a fase 2 del Plan paso a paso, que permite que museos y otros espacios culturales puedan iniciar paulatinamente el proceso para recibir al público, Museo Fonck, junto a otros centros culturales de la ciudad, inicia su reapertura y vuelve a recibir a la comunidad.


La exposición, que contempla una gran muestra arqueológica, etnográfica y de historia natural, se puede visitar en el horario de atención de 10:00 a 14:00 horas y 15:00 a 17:00 horas con un valor de $3.000 adultos y $600 niños y niñas de 5 a 14 años.


Claudio Etcheverry, presidente del directorio del museo, extiende la invitación a asistir al lugar y expresa la importancia de la reapertura y el corte de entrada para el sustento de la institución. Si bien, cada año se postula a fondos concursables y contamos con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, “la visita del público es una de nuestras principales fuentes de ingreso”, menciona.


Desde su reapertura, alrededor de 100 personas han podido disfrutar de la exposición con todas las medidas preventivas de higiene y seguridad ante el covid-19. Estas consisten en un aforo controlado por sala, la demarcación de distanciamiento, delineamiento de ruta a seguir en el recorrido, dispensadores de alcohol gel, sanitización periódica de las salas de exhibición y toma de temperatura y datos para posterior trazabilidad.

Por otra parte, para quienes no se encuentran en la región y no pueden asistir al lugar, las actividades como talleres, charlas, itinerancias, circulación de piezas audiovisuales se siguen desarrollando en la virtualidad.


Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!