Nelson Rondón propone mejora en la seguridad de Quilpué


0

Al preguntarle al candidato cómo planea mejorar la seguridad de la comuna, respondió “Una vez al año los concejales tienen la oportunidad de repensar el presupuesto para el municipio

 

 

 

 

 

 

 

 Es ahí donde debemos poner cuidado en la partida que se refiere a seguridad, en la comuna de Quilpué tenemos una dotación de carabineros muy pequeña en comparación con la cantidad de habitantes que posee la ciudad del sol, es por esto que debemos ponerle músculo a la seguridad ciudadana para que sea un auxiliar de las labores que realizan los carabineros”  

¿Cómo es colocarle músculo a la seguridad ciudadana?  

Hay que observar las experiencias comparadas en la región metropolitana, todos hemos visto en los noticieros como la seguridad ciudadana de los municipios auxilian a los carabineros en los llamados más domésticos como ruidos molestos, en esta ocasión actual socorro a los llamados de eventos masivos, entre otros.  

¿Cómo se llega a lograr este objetivo en la comuna de Quilpué?  

Hay pequeños pasos que podemos ir dando en esta dirección, sin embargo, hasta que no se cambie en la legislación la idea que tiene la ley de “administración” es difícil avanzar sin entrar en áreas grises cómo ha sucedido con las innovaciones de los municipios de mayores recursos en Santiago. Debemos pensar los municipios como gobiernos locales, dotándolo de una capacidad para resolver los problemas que aquejan a los vecinos día a día.  

En concreto ¿Qué pequeños pasos puede dar Quilpué?  

Con el alza del presupuesto de seguridad, podríamos empezar a gestionar una organización interna en materia de Seguridad ciudadana, fomentar la relación expedita con carabineros para colaborarles en la prevención del delito con carros de seguridad e impulsar la creación de un centro de control comunal con cámaras en los diversos sectores de la comuna.  

A 1 día de la elección ¿Cómo ves el panorama?  

Los vecinos nos han comentado que se dieron cuenta de los candidatos que apoyan a la comunidad hace mucho tiempo y de los que llegan a prometer cielo, mar y tierra a última hora. Hemos visto el montón de promesas populistas impulsadas por algunos candidatos, hablando de cosas que exceden la esfera de sus atribuciones y otros, que hablan de servicio a la comunidad y se presentaron a esta elección con pura propaganda y cero trabajos reales. 

Por lo anterior, los vecinos nos comentan identifican 3 o 4 candidatos que hemos hecho la pega hace varios años, que dedicamos de verdad nuestro tiempo para servir y no para servirnos de la política.  

Desde nuestro equipo estamos seguros que los vecinos quieren renovación de liderazgos y nos encontraremos con un nuevo concejo municipal diverso y de muchas caras nuevas. 

Este 15 y 16 de Mayo, Nelson Jesús Rondón González 361.  


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!