Regional

Nicolás Ibáñez dice «Que la destrucción final de Valparaíso sea un problema de Boric y de Sharp»

El empresario actual controlador de la franquicia de Papa Johns´s expresó sus ganas de que gane el candidato de Apruebo Dignidad en dirección de una reestructuración de la derecha e izquierda «sensata».

 

 

 

 

 

 

 

En una entrevista realizada por el Mercurio, el empresario Nicolás Ibáñez, dueño del grupo Drake Enterprises, expresó sus ganas de que el próximo Presidente de la República sea Gabriel Boric, en desmedro de otros candidatos como José Antonio Kast.

 

En este sentido, afirmó que “nosotros no estamos todavía preparados ni habilitados para ganar la batalla cultural y todo lo que se haga para desenmascarar a la izquierda extrema, que ellos intenten hacer gobierno, va en nuestro beneficio».

 

De esta manera Ibáñez cree que se podría «dar tiempo a la izquierda sensata y a la derecha sensata de rearmar sus cuadros y traer gente joven de relevo, que todavía no está suficientemente preparada».

 

Sin embargo, lo más fuerte y referido a la Ciudad Puerto vino después, cuando el actual controlador de Papa John’s sostuvo que en dicho caso «que el problema mapuche, que el problema de la violencia en la Plaza Italia sea de Boric, que la destrucción final de Valparaíso sea un problema de Boric y de Sharp».

 

«Y vamos a poder organizar el rechazo a la Constitución. Este país vive de heroína en este minuto».

 

Finalmente, y dando vueltas por las dos vertientes ideológicas de la derecha chilena, una ligada a las ideas del liberalismo económico, como por otro lado el ideario más conservador, Nicolás Ibáñez sostuvo que en la actualidad “hoy día mi voto es para Kast, pero reconozco que en Evópoli hay gente de primer nivel”.

 

“Si tuviera que votar hoy día, yo voto por Kast, siempre que no peligremos de que gane Kast, porque no queremos a Kast de presidente, queremos a Boric de presidente», finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile