Internacional

Nicolás Maduro por victoria del Rechazo en Chile: «Faltó un liderazgo firme, claro, creíble, con apoyo popular»

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al resultado del Plebiscito de salida realizado el domingo en Chile, en el cual la opción Rechazo obtuvo un categórico triunfo.

 

 

 

 

 

Según el gobernante venezolano, “faltó un liderazgo firme, claro, creíble, con apoyo popular, que se pusiera al frente del texto constitucional”.

«Qué dolor para los pueblos»

Al final quedó vigente la Constitución de la dictadura, qué dolor para los pueblos, qué dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe, qué dolor para la memoria de los mártires, de los desaparecidos, de los torturados. Derrota del proyecto histórico, derrota de la fuerza popular constituyente del estallido social, porque la mediatizaron”, aseguró.

Maduro agregó que “al proceso chileno le cortaron las alas desde el viejo Congreso de Piñera, nunca en Chile se convocó un proceso originario, soberano, plenipotenciario. Le cortaron las alas temprano. Lo llenaron de limitaciones y al final convocaron a una convención constitucional”.

El presidente venezolano indicó que “en Chile mediatizaron el poder constituyente originario que se despertó del estallido social contra el modelo neoliberal y Piñera en el año 2019, lo mediatizaron desde la primera jugada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias