Internacional

Nicolás Zepeda condenado a 28 años de prisión tendrá en la cárcel: Buena alimentación, cama propia, incluso celda individual

El pasado martes 12 de abril, se terminaron los cinco años de investigación que surgieron tras la desaparición de la joven Narumi Kurosaki, cuando Nicolás Zepeda, fue condenado en Francia a 28 años de prisión por el asesinato de la estudiante japonesa en diciembre de 2016.

 

 

 

 

 

El chileno permanece privado de libertad en el centro de detención preventiva en la ciudad de Besanzón. A pesar de que muchos podrían imaginarse que su confinamiento será un infierno, la realidad es que en Francia, las cárceles distan un tanto de cómo son en nuestro país.

“Buena alimentación, cama propia, incluso celda individual”

Sobre el confinamiento que deberá enfrentar Nciolás Zepeda, Silvio Cuneo, abogado penal experto en cárceles, manifiesta que: «Si nosotros comparamos las cárceles francesas…con cárceles promedio chilenas, la situación es mejor, los presos tienen más espacio, hay menor nivel de hacinamiento«.

En Chile las cárceles están colapsadas, cumplir condena al interior de ellas no es nada fácil. Distinto es el caso de Francia, que si bien, hay cárceles más estrictas que otras, no están catalogadas como de las peores del mundo.

«Francia tiene un nivel de hacinamiento o de sobrepoblación de un 10%, Chile tiene algunos penales donde la sobrepoblación carcelaria supera el 200% e incluso el 300%. Por otra parte el nivel de alimentación es superior en una cárcel francesa que en una cárcel chilena lo que en términos prácticos significa que estar en una cárcel en Francia es más cómodo que estar en una cárcel en Chile», agrega el abogado Silvio Cuneo.

Lo más probable es que tenga buena alimentación, cama propia, incluso celda individual. Un contexto donde le será más sencillo pasar estos 28 años de condena tras las rejas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias