No habrá tercer retiro del 10%: Se declaro inconstitucional sacar el dinero de las AFP


0

Tras un empate a cinco votos entre los miembros del Tribunal Constitucional

 

 

 

Su presidenta, María Luisa Brahm, ejerció su facultad para dirimir y acogió el recurso del Presidente Piñera que pedía declarar inconstitucional la reforma impulsada por diputados de oposición para el retiro de ahorros previsionales.

 

La decisión generó inmediatas críticas en la centroizquierda, donde rechazaron el fondo del dictamen y también apuntaron al vínculo de Brahm con el Mandatario: la presidenta de TC fue designada en su cargo por el Piñera y fue la jefa de su equipo de asesores durante su primer gobierno.

“Se provoca una situación muy conflictiva, que hace depender cualquier modificación constitucional a la firma de un Presidente de la República que está con un 7% de aprobación”, dijo el diputado DC Matías Walker, lamentando que no se reconociera la facultad del Congreso de reformar la carta fundamental.

El ejecutivo celebró el fallo, sobre todo porque operaría como un precedente para frenar un tercer retiro de fondos impulsado por Pamela Jiles y también para hacer caer otra decena de iniciativas que se tramitan en el Parlamento y que, según la derecha, también son inconstitucionales, como el impuesto a los súper ricos y la prórroga para el pago de patentes comerciales.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
4
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!