Dejan en libertad a pareja de joven gitana tras comprobarse que no hubo femicidio


-3
2 compartido, -3 puntos

El informe del Servicio Médico Legal indicó que la muerte de Yenny Melendre Melendre se produjo por una neumonía y desnutrición severa

 

 

Tras una audiencia realizada la mañana de hoy miércoles, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana determinó dejar en libertad al hombre que había sido detenido, tras ser acusado de asesinar a su pareja, Yenny Melendre Melendre, en un campamento gitano de la comuna el día lunes de esta semana.

Pese a que su formalización se realizaría este viernes, la audiencia fue adelantada luego de que el informe del Servicio Médico Legal indicara que el cuerpo de la joven no presentaba ninguna lesión que pudieran determinar que murió por un femicidio.

Así lo explicó Tania Zavala, abogada de la Defensoría Penal Pública, quien señaló que “el informe dio cuenta que el cuerpo no mantenía signo alguno de trauma, que no había ningún tipo de antecedente de muerte violenta y que las causas de muerte están justificadas en relación a una neumonía, una deshidratación y desnutrición de carácter severo“.

“Lamentablemente, la joven se encontraba en una circunstancia de privación bastante grande y esas fueron las causas de la muerte. No existió femicidio. Por lo tanto, acá la detención fue más que todo fundada por rumores o declaraciones que hablaban de una discusión el día anterior, pero sin ningún antecedente verificable ni en el sitio del suceso, ni en el análisis del cuerpo“, agregó la abogada.

Producto de este nuevo antecedente, en la audiencia de hoy el tribunal acogió la solicitud de la Defensoría y dejó en libertad al imputado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador  https://bit.ly/2ZpMbR8


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-3
2 compartido, -3 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
2
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
2
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
5
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!