No pasó a Sala proyecto de matrimonio igualitario


0

Se esperaba que hoy la iniciativa fuera despachada a la Sala de la Cámara de Diputados.

 

 

 

La comisión de Constitución aprobó pero con indicaciones, el proyecto del matrimonio igualitario. De esta manera, pasa a ser discutido en la comisión de Hacienda y no a la Sala de la Cámara de Diputados como se tenía previsto.

 

Recordemos que el pasado martes 5 de octubre, se discutieron puntos particulares que fueron destacados para el desarrollo del proyecto, como lo son:

 

La regulación en el orden de los apellidos de un menor, independiente del sexo de los progenitores, además se avanzó en la Ley de Matrimonio Civil, donde se elimina la referencia de los apellidos paternos y maternos, donde se estipulará el apellido de los contrayentes.

 

Otros de los puntos importantes fue la aprobación del postnatal para la madre no gestante del hijo. De esta forma, se establece que si ambos progenitores son trabajadores o trabajadoras de igual sexo o género, podrán gozar del permiso postnatal parental.

 

Además se derogaron los artículos de la Ley de Identidad de Género que impiden a las personas trans casadas rectificar su partida de nacimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!