Se han cursado más de 6 mil 800 sumarios sanitarios por no uso de mascarilla


0

Viña del mar encabeza el listado de comunas con más infractores durante el mes de julio.

 

 

También se cursaron más de 10 mil sumarios por incumplimiento de cuarentena y por otras infracciones en los puntos de control.

Un alto número de infracciones sanitarias se han registrado en región cuando estamos a cerca de cuatro meses en Estado de Catástrofe y más de un mes en cuarentena en las comunas de San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar; seguidas por Los Andes, San Felipe y Quillota.

En total, serían más de 6.800 los sumarios cursados por no uso de mascarilla, pese a la insistencia de las autoridades sanitarias para respetar las medidas y así evitar contagios. Mientras que son 13.323 los sumarios realizados en los puntos de control sanitario; y más de 11 mil personas no respetaron las cuarentenas ni los cordones sanitarios en la zona.

Cabe recordar que entró en vigencia el artículo 318 del Código Penal que plantea sanciones para quienes pongan en peligro la salud pública por infracción a las reglas de salubridad publicadas por las autoridades en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio.

Con ello, se advirtió desde la Fiscalía “un aumento de este delito en la región entre mayo y junio”. Desde el Ministerio Público también detallaron que se incrementó el número de infractores por cuarentena en las seis comunas en esta situación. Mientras que este mes Viña del Mar encabezó la lista de apercibidos, cuando en junio fue Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!