Nacional

«Nuestros queridos locos, nuestros enfermos mentales» : la frase que utilizó la diputada Ossandón

Durante la interpelación a la ministra Yarza, la parlamentaria se refirió de esto modo a los pacientes con discapacidad social.

 

 

 

 

 

Durante esta tarde se realizó por parte de la diputada Ximena Ossandón (RN), la interpelación a la ministra de salud, Begoña Yarza.

En la oportunidad, el cuestionario de preguntas estuvo dirigido hacia el manejo de la pandemia, las listas de esperas, la salud mental, lo que había sido la eliminación de los escáneres corporales en las cárceles y el Hospital del Salvador, entre otros.

 

Cuando la parlamentaria comenzó a consultar sobre la situación del Hospital del Salvador y lo que habían sido los dichos de la ministra sobre las torturas en el recinto, señaló: «Vamos a conversar ahora sobre los más olvidados de nuestra sociedad, nuestros queridos locos, nuestros enfermos mentales».

 

 

 

La frase de la diputada no paso desapercibida por la jefa de la cartera, quien le respondió una vez terminada la pregunta, «los pacientes con discapacidad social». En ese momentos se escucharon aplausos en la Cámara por parte de los demás parlamentarios.

 

Este momento fue uno de lo más comentados en redes sociales, donde muchos catalogaron la frase de la parlamentaria como «una vergüenza».

 

 

 

Por Soychile