Regional

Nueva alza afectará a pasajes de micros de Quillota a Viña

La medida comenzará a regir desde el próximo 11 de agosto.

 

 

 

 

 La empresa de buses “Sol del Pacífico” informó a los usuarios que utilizan sus vehículos que a partir del jueves 11 de agosto de 2022, se aplicará un aumento en la tarifa de los pasajes.

Según la compañía, la decisión se toma “en base al costo creciente del combustible e insumos“. Además, desde la empresa se indica: “Lo comunicamos a ustedes en conformidad al reglamento sobre la materia”.

Con ello, “Sol de Pacífico”, al igual que  “Carolina del Valle S.A.” y “Comercial Guerra Ltda.”, será otra empresa que opera en la provincia de Quillota que aumentará el valor de sus pasajes, en el mes de agosto. 

En los casos de “Carolina del Valle S.A.” y “Comercial Guerra Ltda.”, este aumento del boleto estará vigente desde el jueves 04 de agosto.

 

NUEVAS TARIFAS

La medida se reflejará en diversos tramos que recorren los buses de Sol del Pacífico.

Por ejemplo, desde Valparaíso-Viña del Mar hasta el sector Termoeléctrica, San Pedro, Quillota o La Calera, la tarifa normal será de $2.200 pesos. Desde Valparaíso-Viña a Hijuelas-Ocoa, el costo será de $3.100 pesos.

Si el pasajero toma el bus en el paradero de Coca Cola (Concón), se le cobrará $1.200 pesos si desciende en Los Aromos-Tabolango o en San Pedro, con tarifa normal. Si el usuario se baja en Quillota, el costo será de $1.400 pesos y si desciende en La Calera, saldrá $1.600 pesos.

El recorrido de Sol del Pacífico desde Quillota a La Calera tendrá un valor de $900 pesos.

PASAJES DE ESTUDIANTES

El tramo de Valparaíso hasta Quillota-La Calera, el pasaje costará $1.200 pesos. De Viña del Mar a Quillota (con subsidio) saldrá $730 pesos y sin subsidio, $1.100 pesos. De Viña a La Calera, el precio será de $1.200 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Elobservador