Regional

Nueva balacera en Valparaíso: Ahora fue en una céntrica discotheque

Una nueva balacera se registró en lo que va del 2022 en la región de Valparaíso. Se trata de un ataque ocurrido dentro de un céntrico local nocturno de la ciudad puerto, y que dejó lesionados a dos adultos y una menor de edad.

 

res personas resultaron baleadas al interior de una discoteca en Valparaíso. Se trata de un hombre, una mujer y una menor de 17 años.

 

 

Los hechos ocurrieron al interior del local “Fantasía Vibra”, ubicado en el plan de la ciudad puerto. Fue en horas de la madrugada de este domingo, cuando Carabineros de la comuna recibió un llamada por unos disparos que ocurrieron al interior del establecimiento.

 

 

De acuerdo a la información policial, las tres personas lesionaras, recibieron impactos de bala en sus piernas; todos fueron trasladados al hospital Carlos Van Buren y se mantienen sin riesgo vital.

 

 

El Mayor Juan Escobar, jefe de la segunda comisaria Central de Valparaíso, detalló que en el lugar de los hechos trabajó personal de Labocar y OS9 para encontrar pistas que ayuden a encontrar al autor de los disparos.

 

 

Respecto a lo anterior, Claudio Opazo, director Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso, señaló que se debe mejorar en la coordinación entre las policías.

 

 

A propósito del aumento de visitantes a los locales nocturnos, Carabineros ha desplegado un servicio de refuerzo en diferentes lugares de la comuna.

 

Es así como en horas de la noche de sábado, se detuvo a once personas por distintos delitos, incluidos robos frustrados, robos con violencia, porte ilegal de armas de fuego y trafico de drogas.

 

 

Incluso, en estos patrullajes se detuvo a una persona que intentó ingresar a un cuartel de Bomberos de la comuna puerto, el imputado mantiene varias reiteraciones por delitos anteriores.

 

Hay que recordar que en lo que va del 2022, ya se han registrado tres balaceras. Dos de ellas ocurridas en Valparaíso y una en Viña del Mar.

 

 

 

Por: BioBio