Regional

Nueva balacera en Valparaíso: Víctima se negó a prestar declaración

Una nueva balacera dejó a una persona herida en Valparaíso. La víctima se negó a prestar declaración a Carabineros, por lo que se desconocen mayores antecedentes del hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado. El ataque se suma a otros dos perpetrados este viernes en la región, uno en Viña del Mar y otro en Valparaíso.

 

Una balacera se registró en la Plaza Echaurren en Valparaíso, dejando a una persona lesionada, quien se negó a prestar declaraciones a Carabineros.

 

El hecho se suma a dos ataques ocurridos este viernes, uno de ellos en la Plaza Aníbal Pinto de la comuna puerto, en la cual una víctima resultó con impactos de bala en su cuello y el autor de los disparos se dio a la fuga.

 

La madrugada de este sábado, se registró una nueva balacera en Valparaíso, precisamente en el sector de Plaza Echaurren. Desde allí, llegó un aviso a Carabineros, quienes arribaron al lugar, encontrado a una persona con heridas de bala tendida en la vía pública.

Personal del SAMU atendió a la víctima, la que se encontraba fuera de riesgo vital. Tras el ataque, se negó a presentar declaraciones sobre los hechos, por lo que se desconocen los motivos de los disparos perpetrados.

Así lo informó el capitán Luis Roco, subcomisario de servicio de la Segunda Comisaría de Valparaíso.

 

Un día antes de dicha balacera, se registró otro ataque en la plaza Aníbal Pinto de la comuna puerto, donde dos grupos de personas que se encontraban en el sitio, por razones que se encuentran en materia de investigación, comenzaron a discutir.

Bajo este contexto, el autor de los disparos, sacó un arma y abrió fuego contra la víctima, quien recibió un impacto de bala en su cuello.

 

Después de esto, el responsable se dio a la fuga.

Panorama similar se vivió en el sector de Forestal, en Viña del Mar, donde un hombre recibió un impacto de bala mientras transitaba por la calle Rogelio Astudillo.

 

Según el reporte de Fiscalía, el hombre iba en un vehículo en movimiento cuando fue alcanzado por otro automóvil, desde donde percutieron disparos.