La alcaldesa Carolina Corti, valoró el encuentro donde se lograron acuerdos importantes y la colaboración mutua entre la Concesionaria del Troncal Sur, el Ministerio de Obras Públicas y Municipio.
Al respecto, la alcaldesa Carolina Corti señaló que: “hemos confluido en bastantes acuerdos de trabajo de aquí en adelante, en las fórmulas de trabajo que son fundamentales, en métodos, en cómo abordaremos la problemática de lo urgente a lo importante, pero por sobre todo que planifiquemos una ciudad de aquí a 20 años más, sabiendo que tenemos una concesionaria de aquí a 30 años más”.
Ricardo González, Gerente General de Ruta 68 a la Costa, recalcó lo importante del relacionamiento permanente y de la necesidad de conectar con las necesidades de la ciudad, con sus problemas y la colaboración mutua.
“Para nosotros, que venimos llegando, que estamos tomando esta concesión a partir del pasado primero de julio, es muy importante presentarnos, que nos conozcan, crear lazos, crear canales de contacto y poder trabajar en conjunto”.
“Estamos empezando a construir confianza, esta es una relación de largo plazo. Esta concesión tiene un plazo máximo de treinta años, por lo tanto, lo que estamos haciendo en este momento es sentar las bases de una relación que esperamos sea muy fructífera, sobre todo para Quilpué”, puntualizó González.
Claudio Luna, Inspector Fiscal del Mop, explicó que:“ venimos a presentar primero el equipo y a presentar el proyecto de la nueva concesión de Ruta 68, que involucra de manera importante al Troncal Sur, y vinimos a entregar toda nuestra disposición a trabajar en conjunto, coordinados, ver las iniciativas de ambos sectores, tanto las iniciativas municipales como las iniciativas del Ministerio de la Pública, para ver cómo nos coordinamos y trabajamos por el bien común, que tiene que ver con la comunidad, con la comuna, con cómo nosotros colaboramos en el desarrollo planificado de los próximos años para la comuna de Quilpué, finalizó el profesional.




