Regional

Nuevas medidas para la Fase 3: Conoce aquí como funcionarán

Viña del Mar y Valparaíso entraron hoy a esta etapa, así la Región de Valparaíso mantiene a sus 38 comunas entre la fase de Preparación y de Apertura Inicial. Conoce aquí como funcionarán.

 

 

Una buena noticia se reveló para el rubro gastronómico y turístico de las ciudades Jardín y Puerto, cuando se anunció que ambas comunas avanzan hasta la etapa de Preparación a partir de hoy jueves 5 de noviembre. Así, las 38 comunas de la Región de Valparaíso estarán entre las Fases 3 y 4.

Esta tan esperada apertura de las últimas comunas en Transición de la región, trajo consigo también nuevas medidas beneficiosas para los restaurantes y cafeterías que se encuentren en el paso de Preparación.

Si bien era sabido que en la Fase 3 podían atender al público esta clase de locales, solo era posible en espacios abiertos. Gracias a una medida que anunció el Ministerio de Economía para apoyar al rubro gastronómico, ahora podrán recibir a sus clientes al interior de sus dependencias, pero con un aforo también del 25%.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, indicó que este avance “va a permitir recuperar al menos un 30% de aquellos empleos que estaban suspendidos”, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

Sin embargo, hay varias restricciones que se mantienen, como la prohibición de apertura de cines, pubs y gimnasios abiertos al público. Conoce aquí el detalle:

¿Qué puedo hacer durante la etapa de Preparación?

Para salir, no se va a requerir de permisos temporales, pero no se pueden realizar traslados a lugares en cuarentena. El toque de queda operará, desde el jueves 5 de noviembre, a las 00:00 en vez de a las 23:00.

Los restaurantes podrán atender al público -en las terrazas o al interior de sus locales- con un 25% de su capacidad para garantizar que se cumpla la medida de distanciamiento. Además, los habitantes de Viña y Valparaíso podrán realizar viajes interregionales a zonas que también estén en Fase 3 o superior.

Se podrán realizar reuniones con un máximo de 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos. También se podrán hacer actividades deportivas en grupo: 5 personas en espacios cerrados y 25 al aire libre.

Como novedad, podrán hacerse ceremonias -como matrimonios, por ejemplo- pero podrán durar máximo dos horas. Se admitirá un máximo de 100 personas en espacios abiertos y 50 en lugares cerrados.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile  https://bit.ly/34XCpsq