Nuevo Bono Clase Media: Senado aprueba en general el proyecto


1
1 punto

Tras un largo debate, este domingo 4 de abril finalmente el Senado de la República aprobó en general el proyecto de Bono de Clase Media. 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado final de la sesión, que se hizo vía telemática y presencial, fue de 32 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones. 

Ahora, en la misma sala comienza la discusión en particular del proyecto. Una vez superada esta instancia, pasaría este lunes a cámara de Diputados para que se apruebe y sea ley de la República.

Así fue la votación en el Senado

La diversa opinión de los congresistas

“Necesitamos un apoyo real de acceso universal, que la gente no tenga la incertidumbre de si voy a quedar o no. Me voy a abstener porque claramente no satisface la expectativa de lo que anunció el Presidente Piñera”, afirmó Alejandro Navarro.  

En tanto, José Miguel Insulza, quien también se abstuvo, sostuvo que “aquí se está quedando mucha gente afuera, esa es la realidad. Esta vez iba a ser para todos, sin ataduras, sin condicionamientos y sin letra chica. Eso no resultó”. 

En la vereda contraria quedaron parlamentarios como Luz Ebensperger, quien señaló que “este proyecto plantea entregar bonos y préstamos con cargo fiscal que alivia el bolsillo de los chilenos sin comprometer su patrimonio futuro. Esta es una medida responsable”. 

Por su parte, Guido Girardi expuso que “voy a votar a favor porque creo que se han logrado avances… No se obtuvo todo lo que se quería, todavía no hay conciencia que éstas son medidas sanitarias, sin ayuda social ninguna de las otras medidas van a funcionar”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!