Limache: “Olla común móvil” llega en food trucks con alimentos a sectores vulnerables


1
888 compartido, 1 punto

Iniciativa desarrollada por el municipio entregó cerca de 400 almuerzos en su primer día en el sector de la Junta de Vecinos Luz y Esperanza

 

 

 

“Solidaridad sobre Ruedas”  es el nombre de la iniciativa de la Municipalidad de Limache que este viernes comenzó a recorrer la comuna, entregando a través de food trucks almuerzos a familias vulnerables y golpeadas por los efectos económicos de la pandemia del COVID19 y que en su jornada inaugural entregó cerca de 400 almuerzo a vecinos y vecinas del sector Junta de Vecinos Luz y Esperanza.

Esta iniciativa, que forma parte de las ayudas sociales que ha incentivado el municipio desde que se decretó la emergencia sanitaria por el Covid-19,  tiene  un doble beneficio. Por una parte brinda alimento a las familias más afectadas por la pandemia y por otra, ofrece trabajo a los emprendedores gastronómicos de la comuna que han visto mermados sus ingresos, y que ahora pueden utilizar sus foodtrucks para llevar almuerzos a todos los sectores de la ciudad.

“Esto se origina pensando en quiénes se habían visto más afectados económicamente y lo que hemos visto es que son los carros de comida, quienes normalmente trabajan muy de cerca con nosotros en ferias y actividades. Y al mismo tiempo la necesidad de la población para poder contar con alimentación diaria”, explicó el alcalde Daniel Morales, quien además explicó que la iniciativa que tendrá un periodo de prueba que se extenderá por este mes.

En esa línea, Francisco Maricel, quien junto a su pareja tienen un foodtruck explicó que “nosotros hace tiempo que estábamos con la idea y las ganas de hacer esta labor social. La idea es entregarle a nuestra vecindad, a nuestro pueblo de Limache, un plato de comida digno, comida básica, pero con un toque diferente”.

Por parte de los vecinos, María Eugenia Peralta, presidenta de la JJ.VV. Luz y Esperanza, expresó que “estamos muy agradecidas por esta nueva iniciativa que hizo el señor alcalde. Ellos vinieron personalmente avisar para que inscribiéramos a la gente y vinieron puntualmente, recorrieron todo el sector porque hoy venían a repartir a la una y aquí están”.

Este miércoles la iniciativa “Solidaridad sobre Ruedas” llegará hasta el sector de Los Aromos y el viernes estará en la población Llanquihue.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
888 compartido, 1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
2
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!