Regional

Olmué celebra regreso de su festival: irá por TVN y se realizará durante cuatro noches

El canal estatal se mantendrá a cargo del certamen musical luego que el concejo aprobase su oferta. “Estamos muy contentos”, dijo el alcalde de la comuna, Jorge Jil Herrera.

 

 

 

 

Tras varias licitaciones que fracasaron, y apuestas por hacerlo solo de manera digital e híbrida durante la pandemia, el Festival de Huaso de Olmué volverá, y lo hará tal como la última vez que se realizó, de la mano de Televisión Nacional de Chile, canal que presentó una propuesta que fue aceptada por el concejo municipal de la comuna.

 

 

Según dieron a conocer en el municipio, el evento -que durará cuatro noches- se realizará la tercera semana de enero de 2023 y retomará así la versión 52 del clásico festival, antesala del Festival de la Canción de Viña del Mar y, muchas veces, la prueba de fuego para artistas emergentes que luego pisan la Quinta Vergara.

 

 

“Estamos muy contentos por el resultado de un trabajo arduo y comprometido, que nos obligó a repensar la forma en cómo se concibe el financiamiento del Festival, buscando un mecanismo que nos asegure un equilibrio entre los ingresos que generan y los gastos en los cuales se incurre. Pero por, sobre todo, que el Festival se mantenga vivo y con el estándar de calidad que se ha ido incrementando a lo largo de los años.“, dijo Jorge Jil, alcalde de la comuna en declaraciones que reprodujo la cuenta de instagram del municipio local.

 

 

Agregó en la misma plataforma que, “muestro objetivo es que el Festival del Huaso de Olmué mantuviera el prestigio y su posición como el Festival Folclórico más relevante a nivel nacional. Estoy seguro de que la propuesta efectuada por Televisión Nacional de Chile persigue también estos objetivos. La adjudicación de la licitación es una etapa del proceso, ahora viene un gran trabajo tanto del equipo municipal como de TVN, para planificar y ejecutar todo lo relacionado a la logística, producción y contratación de artistas”.

 

 

En canal estatal, en tanto señaló a través de un comunicado de prensa que el de Olmué, será el primer gran festival del verano. “Nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura. Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile”, dijo en declaración de prensa el director ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez.

 

 

La autoridad detalló que, “estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y dónde el público podrá reencontrarse con sus artistas”.

 

El festival, que se extenderá por cuatro noches, incluirá destacadas presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de su tradicional competencia folclórica.

 

 

El Festival del Huaso de Olmué se ha transformado en uno de los eventos más vistos del verano liderando en rating hogar y comercial con un promedio de 14 puntos y peaks sobre los 22 puntos, siendo visto por más de 3 millones 400 mil personas por noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile