Regional

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por posibles precipitaciones en la región de Valparaíso

La Onemi de la región de Valparaíso decretó Alerta Temprana Preventiva por eventuales precipitaciones normales a moderadas entre la mañana del domingo 16 y la madrugada del lunes 17 de enero.

 

 

La Dirección Regional de Onemi Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Cabildo y Petorca, por evento meteorológico, en la región de Valparaíso.

 

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A35/2022, se prevé que entre la mañana del domingo 16 y la madrugada del lunes 17 de enero, se registren precipitaciones normales a moderadas.

 

 

Además de esto, se registraría una isoterma cero alta en corto periodo de tiempo, en los sectores de precordillera, valles precordilleranos y cordillera de la región de Valparaíso.

 

 

A su vez, de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico emitido el día de hoy, los montos de precipitación (mm) esperados son los siguientes:

 

 

Onemi
Onemi

 

 

 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

 

 

 

Por BioBio