Nacional

Padre de Ámbar Cornejo dice que habría sentido “terror, miedo y angustia” por emisión de capítulo de “Mea Culpa”

El abogado Patricio Olivares, explicó las razones por las que la familia se niega a la transmisión del programa asegurando que “el 90% de los antecedentes” no son conocidos por su dureza.

 

 

 

 

 

En entrevista con Radio Cooperativa, Patricio Olivares, abogado de Ulises Cornejo, el padre de Ámbar Cornejo, señaló que este sintió “desesperación, terror y angustia” al enterarse de que Televisión Nacional emitiría un capítulo de “Mea Culpa” basada en el caso.

De esa manera, el jurista indicó que “desesperación, terror, miedo y angustia -ante la noticia-, porque no tenemos que olvidar el contexto en el cual se produjo el delito que da origen a este a programa”.

 

 

Asimismo agregó que “la gran mayoría de los antecedentes no ha sido expuesta ante la opinión pública, y son antecedentes que conocen solamente las partes. El revivir esos hechos claramente generó un sentir de angustia” en el padre.

 

 

“Los hechos que se lograron acreditar por el Tribunal de Viña del Mar son un 90 por ciento desconocidos para la comunidad”, precisó Olivares, agregando que “esos hechos son de tal gravedad y de tal envergadura que, claramente, la publicidad de los mismos, como es el formato de Mea Culpa, podría producir una afectación en los derechos que se invocaron en el recurso”, relativos al bienestar síquico de los familiares que no participaron en el asesinato, que tiene como condenada a cadena perpetua a la madre, Denisse Llanos, y al pololo de ésta, Hugo Bustamante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile