Nacional

Padre de carabinero Fallecido a Gabriel Boric: «Señor Presidente, le pido encarecidamente que haga la pega»

La tarde de ayer sábado, se realizó el velorio del cabo segundo David Florido Cisterna (33), quien perdió la vida en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en medio de un procedimiento policial, tras recibir un disparo en la cabeza.

 

 

 

 

 

A la ceremonia asistió el Presidente de la República, Gabriel Boric; la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez. 

Con las autoridades presentes durante su responso, el padre de la víctima, Juan Carlos Florido Barriga, hizo un importante llamado.

«Senadoras, diputados, hagan la pega, que les den (a carabineros) los instrumentos necesarios o si no esto se nos va a escapar de control. Ya se nos escapó de control y puede llegar a instancias mayores, y lo que está pasando en la Macrozona Sur es lo mismo», señaló el padre de David Florido.

Agregó que su hijo no utilizó su arma de servicio, pero que si lo hubiera hecho para defenderse habría sido posteriormente criticado por ello.

«La única entidad indicada para mantener el orden y con todos los protocolos que cuenta… No lo pueden emplear, porque mañana van a ser cuestionados, se van a hablar un montón de cosas, y los derechos humanos y cuánta cosa más», expuso Juan Carlos.

«Si mi hijo hoy estuviera vivo y estuviera muerto este delincuente, ténganlo por seguro que mi hijo estaría en este momento siendo procesado por los derechos humanos y, a lo mejor, hasta separado de la institución», añadió.

Finalmente, el padre de la víctima terminó su discurso haciéndole una petición al Mandatario.

«Seguimos en el ‘cachipún’ que se pega la parte política con las Fuerzas Armadas y al final nadie hace nada, y tenemos gente preparada y entrenada. (…) Con todo respeto, señor Presidente, le pido encarecidamente, por intermedio de este padre que está herido, que haga la pega». 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias