Padres de niña desaparecida en Viña del Mar piden uso de tecnología avanzada en la búsqueda
Los padres de una niña de cinco años que desapareció el pasado 31 de julio en una playa de Viña del Mar, tras ser arrastrada por fuertes olas, están solicitando a las autoridades el uso de tecnologías avanzadas para continuar con la búsqueda de su hija.
“Quiero pedir tecnología, por favor, para encontrar a mi hija. Ya se van a cumplir 30 días y no tenemos ninguna noticia, nada”, expresó la madre de la menor después de acudir al Congreso. La desesperación de la familia se ha intensificado, ya que les han informado que, debido al tamaño de la niña, es posible que su cuerpo no haya salido a flote, lo que requiere una búsqueda subacuática especializada.
El padre de la menor, en tanto, cuestionó las actuales labores de búsqueda, señalando que “no sacan nada con andar por encima si por debajo del mar puede estar”. Ambos padres instan a las autoridades a emplear tecnología más avanzada en el rastreo de las profundidades marinas.
El senador Francisco Chahuán, quien ha acompañado a la familia, indicó que se está pidiendo a la Fiscalía que insista en la búsqueda y que se evalúe la intervención de la unidad especializada de la PDI con tecnología de punta. “Hemos hablado con la Fiscalía y vamos a hablar con el director general de la PDI para que se haga un esfuerzo adicional con la tecnología adecuada”, señaló el senador, subrayando que “los papás no quieren irse de Viña del Mar sin su hija”.