Nacional

Pago de pensiones será prioridad en la Comisión de Mujer y Equidad de Género

La instancia acordó también priorizar proyectos como sociedad conyugal, sin consentimiento es violación y los nombres de la conformar la Comisión Mixta para Ley Antonia.

 

 

 

 

Según datos del Poder Judicial, el 84% de las pensiones de alimentos en Chile se encontraban impagas, tal como quedó en evidencia tras los retiros de las AFP que implicaban la retención para los padres o madres que no estaban cumpliendo con los montos de manutención de sus hijos.

 

 

En esa línea, desde la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Senado, acordaron priorizar esta problemática pues “se requiere generar capacidades donde el Estado se haga cargo de asegurar alimentos y no seguir este peregrinaje para este derecho humano”, según precisaron las senadoras que integran la instancia. De esta forma, se tramitará la moción sobre abandono de familia y pago de pensiones que modifica la ley N° 14.908.

 

 

Mientras que también se priorizarán los proyectos de «sociedad conyugal» que recibirá indicaciones hasta el 20 de mayo, y la iniciativa de «sin consentimiento es violación», que tiene como límite de indicaciones el próximo 3 de junio. En tanto, se está a la espera de los nombres de los diputados que integrarán la Comisión Mixta para revisar discrepancias en la tramitación de la Ley Antonia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile