Nacional

Pamela Jiles: “El gobierno debe garantizar que termine ahora la colusión que elevó precios a canasta básica”

Las declaraciones de la parlamentaria se originan, luego de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunciará que están trabajando en medidas para aplacar los efectos de la inflación.

 

 

 

 

 

 

 

A través de sus redes sociales la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, emplazó nuevamente al gobierno liderado por Gabriel Boric, dado que la parlamentaria le solicita al Ejecutivo tomar medidas para subsanar las consecuencia económicas que ha dejado la inflación en los precios de los productos de la canasta básica.

 

 

De esa forma, Jiles escribió en su cuenta de Twitter “El gobierno debe garantizar que termine ahora la colusión que elevó precios a canasta básica. El gobierno debe parar el acaparamiento, bodegaje de aceite y harina y otras varias irregularidades en los mercados”.

 

 

Cabe mencionar que, los dichos de la parlamentaria se enmarcan tras las declaraciones del Presidente Boric, quien aseguró que están preparando un mecanismo para ayudar a las familias más vulnerables por medio de subsidios, para enfrentar el alza de los precios de la canasta básica.

 

 

Por Soychile