Nacional

Pamela Jiles: “El gobierno evalúa sacar a Izkia Siches antes de que venga una acusación constitucional”

La parlamentaria del Partido Humanista afirmó que el Estado Excepción “marcará la próxima cuenta pública del Presidente Gabriel Boric el 1 de junio”.

Este viernes en Cadena Nacional del canal Vía X, la Diputada Pamela Jiles analizó la contingencia nacional junto a Andrea Moletto, refiriéndose a los serios problemas y desaciertos de la Ministra del Interior Izkia Siches, que de acuerdo a la legisladora tendría los días contados.

 

 

En ese sentido, la parlamentaria manifestó “tengo la impresión de que se está evaluando la salida de Izkia Siches antes de que la saque una acusación constitucional donde los parlamentarios tendríamos que evaluar en su mérito, incluso gente de gobierno podría votar a favor de una acusación constitucional”.

 

 

En el mismo espacio la Diputada se refirió al Estado de Excepción en la Araucanía y el asesinado de Segundo Catril en Lumaco, hecho que “marcará la próxima cuenta pública del Presidente Gabriel Boric el 1 de junio”.

 

 

“Esto nos lleva nuevamente a la discusión respecto del próximo Estado de Excepción que el gobierno tiene que volver a aplicar. Boric llegará con este precedente a su cuenta pública”, sentenció la diputada en Vía X

 

 

 

Por SoyChile