Nacional

Pamela Jiles tras triunfo de Gabriel Boric: «Yo voy a estar como siempre acompañando a mi pueblo que sufre»

«Él tiene la posibilidad de presentar un quinto retiro como moción presidencial», dijo.

 

 

La diputada Pamela Jiles se refirió a la victoria del nuevo Presidente electo, Gabriel Boric y aseguró que «es entre folclórico y patético lo que ocurre cuando hay un triunfo contundente pero hay un 50% del padrón electoral que no se siente convocado por ninguno de estos dos candidatos».

 

 

«Entonces, en esta romantización que hacemos y haremos en los próximos días de este triunfo espectacular (…) hay un 50% de la gente que esta cuestión no le interesa (…) Yo voy a estar como siempre acompañando a mi pueblo que sufre, que es lo que me interesa», agregó en conversación con Mega.

 

 

Asimismo, dijo que «Boric no puede hacer nada sin mayoría en el Congreso».

 

 

«Lo que a mí me gustaría que pasara, creo que no va a pasar, pero me encantaría que ocurriera, es que cuando asuma el 11 de marzo el presidente Boric, él tiene la posibilidad de presentar un quinto retiro como moción presidencial», dijo.

 

 

Por último, argumentó que «creo que a esas alturas probablemente va a ser necesario con la crisis económica en la que vamos a estar. Me gustaría que desde el gobierno se diera la posibilidad de un retiro».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Soychile