Regional

para fines de marzo Ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo de Valparaíso volverán a estar operativos

El Ministerio de Obras Públicas adjudicó conservación integral de estos sitios para proporcionar mejores condiciones de uso para estos medios de transporte.

 

 

 

 

 

 

 

El pasado jueves 30 de diciembre de 2021 se adjudicó el contrato para efectuar trabajos en los Ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo en Valparaíso.

 

 

Las obras de conservación que realizará la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), serán para proporcionar mejores condiciones de uso para estos medios de transporte.

 

 

Sobre los trabajos que permitirán que los ascensores vuelvan a operar a fines de marzo de 2022, el Seremi MOP, Raúl Fuhrer Sánchez, señaló: “Estamos contentos de compartir esta importante noticia con los vecinos de Valparaíso, por cuanto podremos reparar el ascensor Concepción y hacer conservaciones menores al Cordillera y al Espíritu Santo para dejarlos prontamente en funcionamiento”.

 

 

La autoridad destacó que el Ministerio pudo canalizar los recursos adicionales que se requerían para adjudicar el contrato: “Así ratificamos nuestro compromiso de restaurar estos ascensores, a pesar de que tuvimos que gestionar mayores recursos para este contrato y así poder adjudicar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile.