Paris confirmó análisis para “dar más libertades” en medio de la pandemia


-1
-1 puntos

Consultado sobre la propuesta del Colegio Médico, el ministro sostuvo que “participó con representantes de la mesa nacional y de regiones”, pero replicó que “no fue el único tema que se discutió”.

Las propuestas recibidas serán incluidas en un documento, el que será dado a conocer a mediados de la próxima semana.

Durante esta jornada el Ministerio de Salud encabezó una reunión masiva desde La Moneda con 140 organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a los gremios de la salud, la cultura, el comercio, agrupaciones sociales e instituciones de diversos ámbitos.

El objetivo de la instancia que se desarrolló de forma telemática, fue según el vocero de gobierno, Jaime Bellolio llevar adelante “una conversación colaborativa” sobre el Plan Paso a Paso.

“Se pudieron escuchar voces diversas”, sostuvo el titular de la cartera, indicando que “trabajamos en 15 mesas para poder escuchar a todos los participantes”.

En detalle, la subsecretaria de Salud, Paula Daza indicó que las propuestas recibidas serán incluidas en un documento, el que será dado a conocer “a mediados de la próxima semana”.

“Estos insumos son muy importantes para todas las medidas que vamos a ir tomando”, añadió, precisando que “vamos a hacer nuevas reuniones”.

Y si bien, no adelantó en detalle una conclusión o modificaciones al Plan Paso a Paso, el ministro de la cartera, Enrique Paris, sostuvo que “vamos a analizar con detención todas las intervenciones. Fueron 15 meses, no tengo la información de cada mesa en detalle”.

No obstante, detalló que “fueron cosas positivas, la vacunación, dar más libertades, avanzar en el tema del colegio para los niños, reconocer la importancia de lo regional y aprender a convivir con el virus”.

Consultado sobre la propuesta del Colegio Médico, Paris sostuvo que “participó con representantes de la mesa nacional y de regiones”, pero replicó que “no fue el único tema que se discutió”.

“Espero que en las conclusiones o en el documento de sistematización saldrán algunas de esas ideas analizadas en profundidad”, acotó.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!