Paris dio a conocer su disposición al desconfinamiento en Viña y Valparaíso


0
1 compartir

Este miércoles se espera el anuncio donde las comunas vecinas pasarían a la segunda fase de Transición

 

 

Una alentadora noticia podría  anunciar este miércoles el Ministro de Salud , Enrique Paris, quien dio a conocer su disposición al desconfinamiento de las comunas más pobladas de la Región de Valparaíso, debido a los buenos indicadores Covid19 presentados en los últimos días.

De acuerdo a los parámetros que se tienen en cuenta para que una comuna cambie de fase, en el plan “Paso a Paso” realizado por el Gobierno, los criterios que determinan el cambio de fase van de acuerdo a la tasa de casos nuevos, los casos probables, la ocupación de camas UCI y camas ventiladas, la vigilancia activa en la población de riesgo y los contactos en cuarentena desde el diagnóstico del caso confirmado o probable, entre otros valores.

Frente a ello, el ministro dio a conocer en una entrevista con El Mercurio, que podría anunciarse este miércoles la salida de las cuarentenas en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, dada la constante baja en los casos de Covid-19 y una positividad que alcanzó el 5,7% durante la última semana. 

“Con respecto a estas comunas que están en cuarentena, yo observo que hay diferencias entre Viña del Mar y Valparaíso. Viña del mar, en los últimos 7 días, ha disminuido su cantidad de contagios en -21% y en los últimos 14 días a -18% , y Valparaíso también tiene cifras bastante halagüeñas, porque ha disminuido en -25% y en 10%. Sin embargo el número de casos nuevos en Valparaíso es mayor, y con menos población que Viña, Valparaíso ha tenido más aumento de casos.

 Ambas comunas están evolucionando bien por el momento,  están a la baja,  y yo creo que el miércoles vamos a tener noticia al respecto”, señaló el ministro en la entrevista con el medio.

Pese a que la Ciudad jardín ha mostrado mayor progreso en cuanto a la baja de casos nuevos y casos activos, el ministro explicó que es difícil separar a ambas comunas en un anuncio de desconfinamiento: “siendo sincero, nos cuesta separar a Viña de Valparaíso, o La Serena de Coquimbo, o Concepción de Talcahuano, aunque ahí sí lo hicimos. Son ciudades hermanas, están conectadas y colocar una barrera entre ellas no es fácil, por lo que esperaríamos que ambas comunas pasaran en conjunto”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador  https://bit.ly/3i0vPoA


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
2
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
3
Me Encanta
OMG! OMG!
2
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
3
WTF!