Paris espera que el 20 de junio inicie la vacunación con Pfizer a Menores de 17 años


0

“Tenemos la esperanza que a fines de junio, tengamos vacunado al 80% de la población susceptible” manifestó el ministro de Salud desde Chiloé.

Desde Chiloé el ministro de Salud, Enrique Paris, monitoreó la vacunación con CanSino en las zonas de difícil acceso, donde aseveró que espera que el 20 de junio inicie la vacunación con Pfizer a los menores de 17 años.

El secretario de Estado manifestó que “tenemos la esperanza que a fines de junio, tengamos vacunado al 80% de la población susceptible. Nunca hemos dicho que vamos a vacunar al 100%, pero sí por lo menos al 80%, para obtener la inmunidad de rebaño”.

Cabe recordar que hasta el miércoles el calendario de vacunación exclusivamente a los rezagados y Paris señaló que “y vamos a llegar a los de 22, 21, 20, 19 y 18. Y no solamente eso, el Presidente quiere que rápidamente avancemos con los niños menores de 17 años, sobre todo, aquellos que tenga alguna enfermedad crónica o comorbilidad“, dijo Paris.

Además, el encargado de la cartera aclaró se inocularán con Pfizer, que es la vacuna que está autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) desde los 12 años en adelante. “Esto va a comenzar después del 20 o 21 de junio, tenemos calculado”, indicó.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!