Paris por incautación de correos: “Se entregaron voluntariamente sin necesidad de usar la fuerza”


0

Las diligencias se llevaron a cabo en las oficinas de Entel, tras la orden dada por el fiscal Marcelo Carrasco.

 

 

 

 

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó detalles respecto a la incautación de correos por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en el contexto de las indagatorias para esclarecer la responsabilidad del ex titular del Ministerio de Salud (Minsal), Jaime Mañalich, en las muertes provocadas por la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Dichos correos, de los que se excluyeron aquellos que tengan información que pueda afectar la seguridad pública, debían ser entregados por el Minsal en un formato con dos copias, una que sería conservada por la fiscalía “en calidad de comunicaciones retenidas (…) como ‘copia testigo’”, mientras que la otra quedará a disposición del ministerio, según lo dictado por la Corte Suprema en octubre pasado.

En ese contexto, Paris aseguró que dicha diligencia se llevó a cabo sin que se registrara ningún tipo de incidente y “sin necesidad de usar la fuerza”.

“Los denominados correos que estaban en poder de Entel fueron retirados desde Entel por la justicia tal como correspondía, como fue concordado por la Corte Suprema y se entregaron voluntariamente sin necesidad de usar fuerza”, agregó el ministro.

Ministro Paris llamó a funcionarios de la salud en paro a “reflexionar” “No voy a volver a repetir cifras”: Paris se disculpa con los médicos por dichos sobre sus sueldos Ministro Paris y polémica con el Colegio Médico: “No se puede bajar ningún sueldo”

La autoridad sanitaria destacó que por el momento se debe esperar la entrega de la copia correspondiente al Minsal para hacer la singularización de los documentos y enviarlos al Ministerio Público.

Según información difundida durante esta mañana, la Brigada del Cibercrimen junto al Laboratorio de Criminalística llegaron el pasado lunes hasta las oficinas de Entel, ubicadas en la calle Amunategui, en pleno centro de la capital.

La orden para la realización de dichas diligencias fue emitida por el fiscal de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, quien lidera las indagatorias en contra de Mañalich y el equipo de trabajo que lo acompañó en su gestión durante la emergencia sanitaria.

En concreto, el documento elaborado por el persecutor pedía a la PDI “concurrir el lunes 23 de noviembre a las 10.00 horas al inmueble (…) a objeto de ejecutar resolución judicial dictada en esta causa por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago con fecha 8 de septiembre pasado”, según lo expuesto por Meganoticias

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElDinamo


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!