Paris se refirió a la interpelación de hoy y dijo que se estudia extender excepciones para que chilenos puedan salir al extranjero


0

El ministro de Salud tras responder el interrogatorio en la cámara de Diputados, dijo que “seguiremos trabajando, escuchando, dialogando. Este es un desafío de todos”. Nuevas medidas serán anunciadas este jueves.

El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la interpelación de la que fue objeto esta tarde en la Cámara de Diputados.

El titular del Minsal fue interrogado por el diputado del Frente Amplio, Miguel Crispi, y entre otros puntos, sostuvo que una estregia de “supresión cero” no es efectiva para el combate de la pandemia, defendió el plan gubernamental, y aseguró que el Minsal ha escuchado a las sociedades científicas para adoptar decisiones.

Sobre el ingreso de la variante Delta, el ministro durante la interpelación descartó fallas en el sistema de control y responsabilizó a las personas, las que dijo, no cumplieron los protocolos sanitarios a su llegada al país. Además dijo que este jueves el gobierno dará a conocer un plan para proteger las fronteras.

En sus declaraciones luego de someterse al cuestionario, Paris dijo que es necesario un cambio en el sistema de salud y aseguró que “seguiremos trabajando, escuchando, dialogando. Este es un desafío de todos”.

Al respecto, la subsecretaria Paula Daza, dijo que en esa materia “estamos trabajando en un plan para fortalecer el diagnóstico” en relación a la llegada de personas desde el extranjero, y confirmó en que también se estudia extender las excepciones para que personas puedan salir del país. Las nuevas medidas, dijo Daza, serán anunciadas este jueves.

Fuente: soychile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!