Nacional

Partido Radical anuncia decisión de «colaborar» con gobierno de Boric

El Partido Radical se sumó a otros conglomerados de la exNueva Mayoría y anunció su decisión de ser un partido de «colaboración» con el gobierno de Gabriel Boric.

 

 

 

 

 

 

 

A través de una declaración pública, el Partido Radical confirmó su decisión de colaborar con la próxima administración de Gabriel Boric, tras su Consejo General Extraordinario.

Recordemos que por ejemplo desde el Partido Socialista, su presidente, Álvaro Elizalde, incluso abrió la posibilidad de ser parte del Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, tras afirmar que “no vamos a ser oposición”.

En esa línea, desde el Partido Radical aseguraron que “los desafíos de un país en evolución hacia los cambios de justicia social necesarios y que fueron refrendados en esta alta votación, son asumidos como propios por cada militante del radicalismo”.

“Aportaremos con nuestro trabajo comprometido, como siempre, con los cambios con responsabilidad y con la fundamental estabilidad político social para poder pavimentarlo”, agregan.

Un partido de “colaboración”

Por lo mismo, adelantaron que serán un “partido de colaboración” con el próximo gobierno de Apruebo Dignidad.

“El partido Radical de Chile, ha resuelto ser un partido de colaboración con el futuro gobierno del presidente Gabriel Boric Font, aportando nuestra visión, trayectoria, propuestas y fuerzas políticas”, sostienen.

Al respecto, pidieron al mandatario electo una “hoja de ruta” para garantizar los cambios en materia de pensiones, salud, educación y perspectiva de género.

“Instamos al futuro gobierno para conformar una hora de ruta única y común para estos cuatro años, con el fin de garantizar en el Parlamento, los apoyos necesarios para hacerlos realidad”, sentenciaron.

Por último, confirmaron una convención para el próximo año, para “recuperar” la centro izquierda.

“En lo interno, realizaremos todo tipo de reflexiones, lo qeu incluye la convocatoria a una Convención Ideológica y Programática durante 2022, para salir a recuperar la Centro Izquierda Socialdemócrata”.

Recordemos que en las pasadas elecciones parlamentarias, el Partido Radical sólo consiguió elegir a cuatro diputados: Cosme Mellado y Alexis Sepúlveda, además de los independientes ProRadicales Andrés Jouannet y Tomás Lagomarsino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio