Tendencia Viral

Pase de Movilidad también será inhabilitado a menores de 55 años que no cuenten con dosis de refuerzo

Luego de que se anunciara que el Pase de Movilidad se inhabilitará para los mayores de 55 años que no cuenten con su tercera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, aseguró que posteriormente esta medida también se aplicará para otros grupos etarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe señalar que, para las personas de más de 55 años, esta exigencia comenzará a regir a partir del 1 de diciembre.

  • ¿QUÉ DIJO PAULA DAZA?

“Nosotros en la Región Metropolitana hemos retrocedido a la preparación y sabemos que el Pase de Movilidad es uno de los elementos esenciales para el aforo”.

“A partir del 1 de noviembre las personas para viajar de una región a otra, de más de 200 kilómetros, tiene que contar con su Pase de Movilidad o tener una PCR negativa”.

En esa misma línea, indicó que: “Hemos informado hace pocos días atrás que la dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo a partir del 1 de diciembre. Vamos a partir con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a las personas menores de 55 años”.

también, relacionó estos factores con las largas filas que se registran en los vacunatorios: “Todas estas medidas hacen que las personas hayan acudido a los locales de vacunación”.

Debido a las dudas, la doctora Daza aclaró que: “A partir del día viernes se determinó que las personas que tienen más de 55 años pueden vacunarse, ya sea con AstraZeneca o con Pfizer de acuerdo a la disponibilidad del vacunatorio”.

“Las dos vacunas son seguras, son muy efectivas y son de calidad. Antes solo teníamos AstraZeneca para los mayores de 55, pero ahora pueden ponerse AstraZeneca o Pfizer”. Concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador