Beneficios

Pasó a tercer trámite proyecto que permite a funcionarios de salud recibir bonos por metas sanitarias

Se beneficiarían trabajadoras de la atención primaria, los servicios de salud, las subsecretarías del Minsal, el ISP, la Cenabast y Fonasa.

 

 

 

 

La Sala del Senado despachó en un tercer trámite a la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de ley que da por cumplidas las metas de los funcionarios de la salud para efecto del pago de asignaciones y bonos, en el contexto de la pandemia. Esto luego de que se respaldaran los cambios realizados en la Comisión de Salud.

 

 

El texto busca que en el contexto de la vigencia del estado de excepción por el coronavirus, se suspendan todos los procesos de formulación y evaluación, asociados al pago de asignaciones y bonificaciones de una serie de funcionarios dando por cumplidas en un 100% las metas correspondientes.

 

 

Los trabajadores beneficiados corresponden a los que se desempeñan en el Sistema Nacional de Servicios de Salud, la Atención Primaria Municipal, los establecimientos experimentales, las subsecretarías del Ministerio de Salud, el Instituto de Salud Pública, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, el Fondo Nacional de Salud y la Superintendencia de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile