Pediatra asegura que a Disminuido el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias en niños


0

Hasta la fecha, se han registrado 25 casos de virus sincicial, cifra similar a la del año 2020 y que responde a un 5% de lo registrado antes de la pandemia.

Las bajas temperaturas y la llegada del invierno tienen preocupados a las autoridades sanitarias y a los especialistas, ya que esta época puede convertirse no solo en un potenciador de Covid-19 sino que en otras enfermedades respiratorias como el virus sincicial o la influencia en niños y niñas. Sin embargo, se prevé que, al igual que en el 2020, la incidencia de estas afecciones sea bastante baja.

Ante esto, el pediatra y docente de la Universidad de Valparaíso, Gustavo Ríos, asegura que, “estamos en la semana epidemiológica 22-23 y hasta ahora no se observa la presencia de otros virus distinto al Sars-CoV 2 salvo el rinovirus, causante del resfriado común y de la rinofaringitis, que en la población de mayor riesgo puede provocar bronquiolitis y neumonía”.

El doctor comenta que sólo se han registrado hasta la fecha 25 casos de virus sincicial, lo cual es una cifra similar a la del año pasado y que contrasta con las del año 2019, las que arrojaron 458 casos, “es decir, a penas hemos tenido un 5% de casos de virus sincicial en comparación a un año normal, también han habido unos cuantos casos de parainfluenza y de adenovirus”.

Asimismo, Ríos dice que este fenómeno se debe a la campaña de vacunación contra la influenza, además de las medidas que son destinadas a prevenir el contagio de Covid-19, como las cuarentenas, aislamientos y cierre de establecimientos, “esto ha contribuido a evitar que circulen los típicos virus de invierno, ya que los niños se juntan menos con sus pares y la gente en general usa mascarillas”.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!